Barquillos de Vela Latina en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

19.11.2019

Unos 1.200 alumno/as de los Centros de las islas pasarán este año por el Programa de Divulgación de Deportes Autóctonos de Canarias en su modalidad de Barquillos de Vela Latina

En el día de lunes 18 de Noviembre coincidieron en la islas de Gran Canaria (a través del RC Victoria), Tenerife (a través del CIDEMAT) y Lanzarote (a través del la Federación Insular) un total de 250 niños de los Centros de Enseñanza de CEIP MAESTRO FÉLIX SANTANA, CEIP PUNTA DEL HIDALGO, CEIP CAPELLANÍA DEL YAGABO y CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS.

Dicho programa acerca los deportes tradicionales de las islas al alumnado a la vez que generan una actividad extraescolar, en los que los más pequeños disfrutan, conociendo las embarcaciones y navegando en nuestras mejores bahías. En esta V Edición, tendrán la oportunidad de surcar los mares los nuevos marineros de 30 Centros Escolares de Canarias con un total de 1.600 alumnos.

En la isla de Gran Canaria la Coordinación corre a cargo de Héctor Acevedo Hernández, en Tenerife mediante el CIDEMAT mientras que en la isla de Lanzarote, Francisco de León Perdomo (técnico del Club de Regatas 4Vientos).

© 2024 Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina | Todos los derechos reservados.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar